La empresa Hijos de Ramón Rubal homenajea a su fundador en Alfoz

hijosderamonrubalsl

22/10/2016

Cumple 81 años en Alfoz la empresa que en 1936 fundó el ebanista Ramón Rubal Vázquez, germen de la actual Hijos de Ramón Rubal. Con dos líneas de negocio, un aserradero y la gestión forestal, sus descendientes dirigen ahora una firma que en el año 2015 facturó 4,29 millones de euros. En pleno proceso de innovación y ampliación, la sociedad limitada rindió ayer un emotivo homenaje a quien la creó, descubriendo un busto en su sede.

La efigie de Ramón Rubal Vázquez preside la entrada de las instalaciones de la empresa en Mor, en el municipio de Alfoz. Todos sus descendientes acudieron a la reunión familiar en la que se descubrió un busto esculpido por Raimundo Rubal Nogueira.

Con Jorge Souto, Alberto Souto, José María Rubal, Rafael Lorenzo y Alfonso Lorenzo como administradores, hijos de Ramón Rubal genera actualmente 28 empleos directos. Tras una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros, acaba de estrenar oficinas y una nueva línea de aserradero con la que prácticamente ha duplicado su producción.

El producto estrella de Hijos de Ramón Rubal es la tabla de pino, destinada fundamentalmente a carpintería, embalaje y construcción. Aparte del mercado autonómico y nacional, la maderera tiene clientes en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, China, Vietnam y Marruecos, entre otros países. También comercializa serrín, astilla y corteza. Toda su actividad en el monte y el aserradero la realiza manteniendo un «compromiso con el medio ambiente, con una oferta sostenible de productos de calidad».

Loading

Quizás también te interese …